Paraguay no se quedará tranquilo

Paraguay no se quedará tranquilo

El gobierno de Franco iniciará acciones legales por la suspensión temporal del bloque.

Mónica Ñancupán
06.07.2012

El gobierno de Paraguay informó que la próxima semana presentarán el caso ante el Tribunal Permanente del Mercosur.

Los países miembros del bloque decidieron suspender temporalmente a Paraguay, luego del veloz juicio político en el que destituyeron a Fernando Lugo.

Pero el gobierno de Federico Franco considera que la medida atenta contra sus derechos dentro del bloque. Es así que el canciller José Félix Fernández Estigarribia, anunció que: "Vamos a iniciar acciones legales en el Tribunal Permanente del Mercosur".

Franco aseguró a su vez que su administración no tomará la decisión de abandonar el bloque que integran también Argentina, Brasil y Uruguay y que planea incorporar a Venezuela como socio pleno a finales de este mes.

Paraguay cree que la suspensión resuelta no se ajustó a derecho porque el país no pudo defenderse y que el ingreso de Venezuela también fue irregular porque se decidió sin su venia.

Las decisiones del Tribunal Permanente, que funciona desde el 2004 y ha llevado adelante principalmente casos sobre disputas comerciales, sólo son obligatorias y definitivas cuando las partes le dan un carácter arbitral. El tribunal está integrado por juristas de todos los países del bloque.

Los miembros del Mercosur anunciaron que Paraguay quedaría suspendido del bloque hasta que el país vuelva a celebrar comicios, las que están programadas para abril de 2013.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5