Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay: Encuentran armas de guerra en auto importado desde Chile

De acuerdo a lo señalado por el director de aduanas del país sudamericano, el vehículo venía procedente desde Iquique.

24Horas.cl Tvn

© Fiscalía Paraguay

Martes 20 de julio de 2021

Durante la jornada de este miércoles en Paraguay, diversas armas de guerra fueron encontradas por personal de aduana en un vehículo importado desde Chile.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el hallazgo se produjo en medio de una revisión de rutina del vehículo que ingresó a un puerto privado de Mariano Roque Alonso, procedente desde Iquique.

Según señaló el director de aduanas, Julio Fernández, en la camioneta marca Nissan se encontraron piezas desarmadas de guerra que estaban ubicadas en la parte posterior del vehículo.

En detalle fueron cinco fusiles AK-47 y una pistola 9 milímetros las que fueron encontradas.

 

Del mismo modo señaló que el importador ya se encuentra identificado y está siendo investigado. No obstante a ello, según La Nación de Paraguay, los nombres de los involucrados no se hicieron públicos para no entorpecer la investigación.

"Queremos ver si hay más despachos a nombre de esta persona, por eso no queremos dar el nombre, pero se le tiene identificado. Es un importador casual y la carga vino en cigüeña, con otros vehículos. Son armas de guerra que solamente el Estado puede tener", sostuvo Fernández.