Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en Paraguay: Niña de 14 años muere al dar a luz bebé producto de violación

La menor de edad estuvo más de 20 días internada en el hospital antes de fallecer.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 24 de marzo de 2018

Una adolescente de 14 años falleció en el Hospital Nacional de Itaugurá, Paraguay, la noche de este martes al dar a luz a su hijo producto de una violación.

Los doctores a cargo de la niña informaron que el deceso se produjo luego que sufriera tres paros cardiorrespiratorios de los que no pudieron sacarla.

La adolescente, de iniciales J.S.P, ingresó al centro asistencial el 27 de febrero por una infección urinaria por gestación, por lo que, debido al protocolo y sumado a que era menor de edad, decidieron dejarla internada.

Recién a las 40 semanas de gestación la joven entró en trabajo de parto, sin embargo, cuando estaban en la sala de alumbramiento, presentó problemas respiratorios por lo que fue llevada hasta un quirófano para realizarle una cesárea de urgencia.

Finalmente, la joven sufrió tres paros cardiacos de los que no pudo ser reanimada, mientras que el recién nacido se encuentra internado y con pronóstico reservado.

Desde el hospital aseguran que la causa del fallecimiento fue una embolia de líquido amniótico. Esto ocurre cuando el líquido que rodea al feto entra en el torrente sanguíneo de la madre.

"Es una niña que estaba internada acá justamente por un alto riesgo, tenía 14 años, prácticamente una criatura. Cuando entró en trabajo de parto hubo una disminución brusca de la frecuencia cardíaca y en ese momento le llevan de urgencias al quirófano para una cesárea. Ella hizo un paro cardíaco del cual no pudimos sacarle”, explicó Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá al medio de ese país Abc.

Desde la familia, en tanto, aseguran que la muerte de la adolescente se produjo por una negligencia médica al insistir en que diera a luz por parto normal aún cuando se trataba de un embarazo de alto riesgo.

Según informan medios locales, la niña quedó embarazada cuando tenía 13 años producto de la violación de un hombre que vivía en su misma casa por imposición de su madre y que ya fue arrestado por las autoridades.