Paraguay: Senadores se aumentaron el sueldo un 100%

Paraguay: Senadores se aumentaron el sueldo un 100%

Los parlamentarios ganan el equivalente a 20 veces el sueldo mínimo en ese país.

Francisco Guerrero
28.05.2013

La polémica está sembrada en la política paraguaya. El diario "Última Hora" publicó los sueldos de los parlamentarios de esa nación, lo que desató la ira del pueblo.

Según la información, el sueldo de los senadores alcanza los 32 millones de guaraníes, unos 8 mil dólares, unas veinte veces el salario mínimo nacional.

"Las autoasignaciones salariales y de gastos reservados de los parlamentarios no pueden ser frenadas, ya que ni siquiera el Poder Ejecutivo puede recortar, si bien tiene la facultad de vetar, porque el Congreso tiene el poder absoluto para lograr la ratificación”, revela el periódico.

Este aumento exponencial del salario, se debe a que desde el 2008 los parlamentarios fueron sumando más y más guaraníes hasta alcanzar un aumento total del 100 por ciento, lo que está fuera de los viáticos y dineros por conceptos administrativos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5