Pareja alemana encuentra mensaje de 1904 en botella tirada al mar

Pareja alemana encuentra mensaje de 1904 en botella tirada al mar

Marianne Winkler estaba de vacaciones cuando una botella con un mensaje que le urgía a quebrarla llegó a sus pies. Se trataba de un experimento inglés que data de 1904.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

Marianne Winkler pasaba unas vacaciones en la isla alemana de Amrun cuando avistó un objeto flotando en el agua: una botella de vidrio con un mensaje pidiendo quebrarla en su interior.

No se trataba de una broma, ni de un juguete de otros niños en el balneario, sino que de un experimento que data de 1904.

Primero Marianne y su esposo se negaron a romper el vidrio, pero tras varios minutos se rindieron y quebraron el objeto, encontrando un texto en su interior que les solicitaba enviar datos de dónde y cuándo encontraron la botella a la Asociación de Marina y Biología de Plymouth, en Inglaterra.

La pareja siguió las instrucciones y envió la carta por correo, recibiendo como respuesta un chelín en forma de recompensa y un mensaje de la asociación agradeciéndoles.

La botella era parte de un grupo de 1.020 que fueron lanzadas al mar entre 1904 y 1906 para registrar el flujo y velocidad de las corrientes marinas, informó al Daily Telegraph el director de comunicaciones de la asociación, Guy Baker.

"Era una época en que se inventaban formas de investigar las corrientes. Muchas de las botellas fueron encontradas por pescadores en redes de pesca submarina. Otras llegaron a costas, y otras no han sido recuperadas", explicó Baker.

Pero Marianne y su esposo no quedaron contentos con su chelín: ahora buscan que el registro de récords Guiness confirme que el mensaje que encontraron es el más antiguo hallado al interior de una botella.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]