Click acá para ir directamente al contenido

Pareja chilena que quiso salir de Perú con dos bebés arriesga 25 años de cárcel

Rosario Madueño y Jorge Tovar fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas.

24Horas.cl Tvn

© TV PERU

Lunes 3 de septiembre de 2018

La pareja chilena que fue detenida en agosto pasado en Perú cuando intentaba salir del país con dos guaguas fue formalizada y dejada en prisión preventiva por los 12 meses que durará la investigación.

Identificados como Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar (48), se les imputó el delito de trata de personas y además están acusados de falsificación de documentos, por lo que arriesgan 25 años de cárcel, según informó el portal RPP Noticias.

Al momento de la detención los chilenos aseguraron ser los padres de los niños que fueron concebidos por medio de la gestación subrogada, por la que habrían pagado unos 10 millones de pesos chilenos.

Los menores nacieron el 28 de julio en Lima, y días después sus padres intentaron salir con ellos desde el aeropuerto de la capital peruana, donde la policía constató una irregularidad en la documentación.

Según la mencionada publicación, la gestación subrogada no se encuentra explícitamente en la legislación de Perú, por lo que no está permitida ni prohibida.