Parlamento británico reta a Isabel II por excesivos gastos

Parlamento británico reta a Isabel II por excesivos gastos

Sólo en el Palacio de Buckingham la monarquía británica paga un millón de euros en calefacción al año.

24horas.cl Tvn
29.01.2014

La Reina Isabel II gasta demasiado.

El Parlamento británico ha lanzado una advertencia a su monarca para que deje de gastar tanta plata. Han pedido a la reina que comience a vigilar sus cuentas y moderar sus excesivos gastos, que en el ejercicio pasado superaron los 40 millones de euros (unos 30 mil millones de pesos) siendo sus ingresos de menos de 37 millones y medio.

El Parlamento británico ha asegurado que, en consecuencia de sus excesivos gastos en el último caso, sus reservas han caído de forma drástica.

Y ese agujero no es el único problema de la monarquía británica. El Parlamento alerta del mal estado de conservación de las residencias oficiales, algunas con goteras, y propone alguna solución para el ahorro, criticando que la reina no haya prescindido en tiempos de crisis de parte de las 430 personas que tiene a su cargo.

Dicen los parlamentarios que hacen falta mejoras en Palacio y no hay mucho dinero para acometerlas. Un ejemplo: sólo en Buckingham, que no ha cambiado el sistema de calefacción en más de medio siglo, pagan una factura anual que ronda el millón de euros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]