La Reina Isabel II gasta demasiado.
El Parlamento británico ha lanzado una advertencia a su monarca para que deje de gastar tanta plata. Han pedido a la reina que comience a vigilar sus cuentas y moderar sus excesivos gastos, que en el ejercicio pasado superaron los 40 millones de euros (unos 30 mil millones de pesos) siendo sus ingresos de menos de 37 millones y medio.
El Parlamento británico ha asegurado que, en consecuencia de sus excesivos gastos en el último caso, sus reservas han caído de forma drástica.
Y ese agujero no es el único problema de la monarquía británica. El Parlamento alerta del mal estado de conservación de las residencias oficiales, algunas con goteras, y propone alguna solución para el ahorro, criticando que la reina no haya prescindido en tiempos de crisis de parte de las 430 personas que tiene a su cargo.
Dicen los parlamentarios que hacen falta mejoras en Palacio y no hay mucho dinero para acometerlas. Un ejemplo: sólo en Buckingham, que no ha cambiado el sistema de calefacción en más de medio siglo, pagan una factura anual que ronda el millón de euros.