Parlamento Europeo reconoce el Estado Palestino

Parlamento Europeo reconoce el Estado Palestino

El resultado se obtuvo con 498 votos a favor, 111 en contra y 88 abstenciones.

Daniela Marín
17.12.2014

El Parlamento Europeo vota a favor de reconocer el Estado Palestino y de entablar negociaciones con Israel.

"El Parlamento apoya, en principio, el reconocimiento del Estado Palestina y la solución para los dos Estados (Palestina e Israel) y cree que esto debe ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, que deben ser avanzadas", dice un extracto de la resolución de la instancia.

El resultado con 498 votos a favor, 111 en contra y 88 abstenciones, corresponde a un compromiso pactado entre populares, socialistas, liberales y verdes. 

El origen de esta votación se produce después de que Suecia haya decidido reconocer el Estado Palestino y de que los parlamentos de España, Francia, Irlanda y Reino Unido hayan aprobado resoluciones que apoyan estas mociones.

Asimismo, otros Estados miembros como Bulgaria, Chipre, la República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Rumanía ya habían reconocido al Estado de Palestina antes de su adhesión a la Unión Europea.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5