Parlamento italiano aprueba expulsión de Berlusconi

Parlamento italiano aprueba expulsión de Berlusconi

El ex primer ministro italiano no podrá seguir ocupando uno de los escaños del Senado, debido a sus problemas judiciales.

24horas.cl Tvn
27.11.2013

Tal como se esperaba, el Parlamento de Italia, aprobó este miércoles la expulsión del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tras un debate, el Senado decidió decretar la salida del premier, debido al caso de fraude al fisco en el que está involucrado.

Nueve integrantes de la Cámara alta, intentaron convencer a sus pares de rechazar la expulsión del "il Cavalieri", sin embargo, la mayoría del Senado optó por expulsarlo.

Minutos antes de la votación, Berlusconi se reunió con sus seguidores y dijo que este día "la democracia esta luto". El ex premier, hizo llamado a los integrantes de su partido Forza Italia, para que continúen "peleando por el bien de Italia".

"Debemos continuar en e campo, no debemos desesperarnos si el líder de la centro derecha ya no es senador. Hay líderes en otros partidos que no son parlamentarios", dijo Berlusconi a sus seguidores minutos antes de la expulsión.

El pasado 1 de agosto, Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el caso "Mediaset".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5