Parlamento ruso respetará

Parlamento ruso respetará "decisión histórica" de Crimea

Un vocero de la "Duma" -o la cámara baja- entregó la versión del parlamento ruso durante una reunión con autoridades locales de la provincia ucraniana.

Victor Jaque
07.03.2014

Las repercusiones de la determinación tomada por el parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea -de incorporarse a la Federación de Rusia- no se hicieron esperar.

De acuerdo a lo señalado por agencias rusas, un portavoz de la Duma (equivalente a la cámara baja) señaló que se respetará la decisión tomada por los habitantes de la península ucraniana.

"Respetaremos la elección histórica de la población de Crimea", según detalló el voceo local, Serguei Naryshkin.

La escueta pero enfática declaración, se dio durante una reunión realizada en Moscú entre parlamentarios y una delegación proveniente de Crimea.

La votación positiva de sumarse a Rusia, es una de las acciones que realizará la comunidad local. Un referéndum se efectuará el próximo 16 de marzo, en el que será consultado si se retorna a la Constitución de Crimea de 1992.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5