Click acá para ir directamente al contenido

Paro en Argentina afectará a la Banca y la exportación de granos

Se estima que la paralización convocada para este lunes traerá bajas en la producción del país.

Agencia Reuters

© Reuters

Lunes 25 de junio de 2018

Argentina amaneció completamente paralizada debido a una huelga masiva en contra de las políticas económicas adoptadas por el Presidente Macri, lo que afectará notablemente a las actividades claves del país.

En el área de Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroexportador de Argentina, los embarques de granos y subproductos quedaron paralizados por la protesta de obreros del gremio aceitero, de los recibidores de granos, los empleados de aduana y los trabajadores marítimos.

 

"No se puede exportar nada. Lamentablemente va a estar parado todo el día", dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Aunque los mercados financieros tendrán operaciones, se espera una jornada con poca actividad porque los trabajadores bancarios se plegaron al paro.

Docentes y empleados públicos también se sumaron a una huelga, lanzada en momentos en que comienza a aquietarse una crisis financiera que sacudió a los mercados del país y que derivó en una abrupta devaluación del peso.

 

La caída de la moneda argentina alimentó una ya elevada inflación, que podría cerrar el año alrededor del 30 por ciento.