Click acá para ir directamente al contenido

Humor británico para Malvinas

Protagonista del clip admitió que sabía que era un video para el gobierno.

Mariángel Calderón

Sábado 5 de mayo de 2012

En tiempos de crisis siempre hay momentos para tomarse las cosas con humor y eso fue precisamente lo que hicieron los llamados, kelpers o habitantes ingleses del archipiélago quienes realizaron una parodia del polémico spot argentino sobre las islas Malvinas.

A través de las redes sociales los kelpers comenzaron a difundir el video en el que se burlan de la presunta impuntualidad argentina. En las imágenes se observa al atleta corriendo por las islas Malvinas persiguiendo un bus que lo deja, porque no pasa a la hora estipulada. Usando la frase "para alcanzar un bus en el suelo de las Falkland Island, recomendamos no usar el horario argentino", los ingleses se burlaron de la imputualidad argentina.

Estas imágenes aparecen en medio de las declaraciones realizadas por el protagonista del spot quien admitió que sabía que el video era una publicidad para el gobierno. En un comunicado enviado al portal Infobae.com, Fernando Zylberberg, afirmó que "mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos. No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna".

Señaló, además que "una semana antes de que el spot saliera al aire fuimos avisados por la producción de que "quizás" presidencia de la nación lo adquiera, y estuve de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel."

Dijo también que "en alguna entrevista dije que me entere dos horas antes de que saliera al aire, pero quizás una malinterpretación o mala explicación mía dio a entender que no sabía con anterioridad de la propuesta. Quiero dejar en claro que 2 horas antes supe que estaba confirmado que salía al aire y que finalmente era de presidencia. Me disculpo por mi forma de explicarlo."

Durante esta jornada el Comité Olímpico Internacional criticó la publicidad y le pidió a Argentina que no politice los juegos de Londres 2012.