Párroco italiano le regaló un viejo Renault al Papa Francisco

Párroco italiano le regaló un viejo Renault al Papa Francisco

Pontífice aceptó el automóvil, de 1984 y que tiene unos 300 mil kilómetros recorridos, para trasladarse dentro del Vaticano.

24horas.cl Tvn
11.09.2013

Un párroco italiano le regaló al Papa Francisco un viejo automóvil Renault 4 para que pueda trasladarse y pasear dentro del Vaticano.

El auto pertenecía a Renzo Zocca, de 70 años, hoy párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona, quien hace un tiempo atrás le escribió al Papa para ofrecerle como regalo su automóvil de casi 30 años y unos 300 mil kilómetros recorridos.

A principios de agosto el pontífice llamó por teléfono a Zocca para agradecerle el gesto y decirle que aceptaría su regalo gustoso, pero que antes quería saber si de verdad quería obsequiarlo.

papa_2.jpg  

Según publicó Vatican Insider ambos hablaron por largo rato, y durante la conversación el Papa le preguntó al párroco: "¿De verdad estás seguro?, ¿de verdad quieres traérmelo?, ¿no es mejor que se lo des a los pobres?".

Zocca le dijo que ese automóvil ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del Papa.

Papa_3.jpg  

Francisco fue fotografiado el pasado sábado subiendo al viejo Renault blanco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5