La hora de Obama

La hora de Obama

Se espera la aparición de estrellas de Hollywood para apoyar a Obama en el evento.

Mariángel Calderón
04.09.2012

Apostando por el voto latino y por las preferencias femeninas, los demócratas iniciaron su convención en Carolina del Norte a la espera de los primeros discursos que buscarán exigua ventaja que otorgan los sondeos a Barack Obama sobre Mitt Romney.

Mientras los republicanos enfocaron sus discursos en criticar la administración económica del país, los Obama intentarán asumir sus responsabilidades, pero al mismo tiempo, buscarán decirle a los votantes que los próximos cuatro años serán mejor bajo un Gobierno demócrata.

Michelle Obama convención

Al esperado discurso que realizará Michelle Obama, la carta popular del mandatario norteamericano, se suman las palabras que expondrá el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro. Un joven político que será el primer latino que presentará un discurso en la historia de la convención.

La jugada clave, busca, además de captar el voto latino, exponer la mirada que hoy tienen lo demócratas más jóvenes. Castro, con 37 años, es uno de los alcaldes de menor edad del país. Representa, además, a los cerca de 12 millones de latinos que viven hoy en Estados Unidos.

Factor Hollywood

La participación de Clint Eastwood, el actor octogenario que "conversó" con Obama en su discurso en la convención republicana, además de provocar la mayor participación twittera de la actividad, gracias a un mensaje de respuesta enviado por la cuenta oficial de Obama, produjo una serie de especulaciones sobre quién será el representante de Hollywood que se pondrá la camiseta por el mandatario.

Obama Clooney

Si bien George Clooney ha tenido una activa participación en la campaña, la actriz Eva Longoria también podría ser la carta utilizada por los demócratas para agregarle más "onda" a la convención. Lo mismo podría hacer Jessica Alba, Ashley Judd, Kanye West, Beyoncé y decenas de otros artistas que podrían representara al candidato demócrata.

La industria norteamericana de entretenimiento es demócrata y seguramente eso lo veremos en el evento que da inicio oficialmente a la candidatura de Obama a un segundo periodo al mando de la Casa Blanca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]