Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones de Perú: Partido de Pedro Castillo presentó solicitud para anular 209 actas

Los pedidos de la agrupación de Castillo se encuentran concentrados en Lima donde la votación se inclinó mayoritariamente hacia Fujimori.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 10 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, el partido del candidato presidencial, Pedro Castillo, Perú Libre, interpuso 30 solicitudes de nulidad ante los Jurados Electorales Especiales contra 209 actas de votación.

Cabe recordar que previamente, el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, ya había interpuesto un recurso similar en contra de 800 actas, en una reñida elección que con el 100% de las actas procesadas, el candidato izquierda se encuentra con 70 mil votos de diferencia de Fujimori.

 

Según informan medios peruanos, los pedidos de la agrupación de Castillo se encuentran concentrados en Lima, la capital del país vecino.

Esto luego de que la personera Ana María Córdova, presentara las solicitudes de nulidad para mesas ubicadas en Comas, Los Olivos e Independencia, en los jurados electorales de Lima norte 2 y 3, debido a presuntas "actas repetidas".

Perú Libre indica que la sumas de los votos son incorrectas o son incongruentes con el número total de electores de la mesa.

En tanto, en el Jurado Electoral Especial de Lima Centro se presentó una solicitud para anular 56 actas de votación en Hartford, Estados Unidos, que fueron custodiadas por el diplomático José Eduardo González, indicando que éste era "manifiestamente parcializado" a favor de Fuerza Popular.

No obstante a ello, el pedido fue declarado improcedente por la autoridad electoral, ya que no se pudo acreditar el comprobante de pago de la tasa impuesta.

Por su parte, el pedido más grande por este partido fue presentado en la provincia de Maynas, donde el personero de Perú Libre presentó un lote de pedidos de nulidad de 128 actas, argumentando que estas no tienen datos, otras se encuentran ilegibles, tienen error material, están incompletas o no tienen firmas.