Partido Socialista gana las elecciones en Andalucía

Partido Socialista gana las elecciones en Andalucía

"Es una victoria histórica e indiscutible", celebró la reelegida presidenta andaluza, Susana Díaz.

24Horas.cl TVN
23.03.2015

El Partido Socialista ganó por amplio margen las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía, donde la formación antiliberal Podemos irrumpió como tercera fuerza, detrás de los conservadores, que gobiernan en Madrid y fueron los grandes perdedores, a menos de un año de las legislativas.

Considerados un primer test ante estas elecciones de final de año, los comicios en Andalucía, la región más poblada del país, dieron la victoria al Partido Socialista (PSOE) con un 35,4% de votos y 47 diputados de los 109 del Parlamento regional, cuando iban escrutados un 99,95% de sufragios.

"Es una victoria histórica e indiscutible", celebró la reelegida presidenta andaluza, Susana Díaz, que llamó a abrir "un nuevo tiempo para el diálogo" ante la fragmentación del Parlamento regional.

Podemos, que apostaba por la victoria, figura como tercera fuerza con un 14,8% de los votos y 15 diputados, por detrás del Partido Popular del presidente del Gobierno conservador español Mariano Rajoy, que obtiene un 26,8% de sufragios y 33 diputados.

Su formación, que en los comicios de 2012 consiguió un 40% de los votos, es sin duda la gran perjudicada por los resultados en esta región, gobernada desde 1982 por los socialistas. Su candidato, Juan Manuel Moreno, reconoció que no era el resultado esperado.

Fuente AFP

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]