Click acá para ir directamente al contenido

Heroísmo a bordo

Dos agentes policiales, sietes pasajeros y una azafata resultaron heridos al sabotear un secuestro de un avión en China.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

Pasajeros y miembros de la tripulación de un vuelo comercial chino, sabotearon a seis individuos cuando intentaron secuestrar el avión y a sus miembros a bordo. Diez personas resultaron heridas.

El avión de la compañía aérea china, Tianjin Airlines, que despegó desde Hotan con destino a la capital regional, Urumqi, transportando a un centenar de personas fue atacada a sólo diez minutos del despegue por seis secuestradores que intentaron tomar el control del vuelo.

Sin embargo, la heroica reacción de los tripulantes de cabina y pasajeros impidió que se concretara la acción. Al minuto de intentar reducir a los secuestradores, dos agentes policiales resultaron gravemente heridos.

Tras el incidente el capitán de vuelo cambió la ruta y decidió retornar a la ciudad de origen, Hotan, donde arribó 22 minutos después del despegue.

Una vez en tierra la policía detuvo a los secuestradores. Hasta el momento no las autoridades no han informado la identidad de los individuos y si éstos portaban o no armas a bordo.

En tanto el gobierno chino ha apuntado a los grupos terroristas y separatistas de la región que luchan por la independencia de la zona.