Click acá para ir directamente al contenido

Patrimonio de Cristina Fernández creció un 20% durante el último año

Fue la propia ex mandataria quien declaró el incremento ante la Oficina Anticorrupción de Argentina. Fortuna total está avaluada en alrededor de $120 millones trasandinos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

Según una declaración prestada por la propia ex presidenta de Argentina a la Oficina Anticorrupción del vecino país, el patrimonio de Cristina Fernández creció en un 20% durante el último año de su gestión.

El testimonio de la familia de la ex mandataria señaló que dejaron la Casa Rosada con un patrimonio total de $120 millones argentinos ($5.925.627.600 chilenos). Lo que algunos críticos resaltaron es que la suma dista bastante de los $7 millones argentinos con los que llegaron al poder en 2003.

Cristina Kirchner declaró durante su último año como presidenta un patrimonio de $77 millones, es decir, sus bienes crecieron $12 millones, según la declaración jurada que presentó ante la entidad. La ex jefa de Estado dijo que este incremento corresponde a una herencia recibida.

De acuerdo a lo que informa el diario trasandino La Nación, el hijo mayor de la ex presidenta, Máximo Kirchner, informó activos por $42 millones en 2015, un 17% más que el año anterior. Durante 2015, tanto él como su madre registraron movimientos financieros que son consonantes con la coyuntura política. Ambos cancelaron deudas con Austral Construcciones, la empresa insigne de Lázaro Báez , el empresario que se convirtió en un hombre de estrecha confianza de la familia y que, ahora, permanece detenido en el penal de Ezeiza.

No obstante, mantiene morosidades con la Administración Federal de Ingresos Públicos por 108 mil pesos argentinos, y con la cadena de hoteles Hotesur, a quien adeuda 5 millones de pesos argentinos siendo que aparece en los registros como una de las principales accionistas de este holding.