Ryan al rescate

Ryan al rescate

El candidato a vicepresidente criticó con dureza el Gobierno de Barack Obama.

Mariángel Calderón
30.08.2012

Era el favorito del Tea Party y ahora es la carta que puede otorgarle a Mitt Romney la presidencia.

El candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan participó de la Convención Nacional Republicana (CNR) que se celebra en Tampa (Florida) y retomó los tradicionales valores conservadores, pero desde la mirada de un joven político que saltó al primer plano para refrescar la candidatura del ex gobernador de Massachusetts.

"Acepto la llamada de mi generación para dar a nuestros hijos la América que se nos dio a nosotros", dijo para iniciar un discurso que estuvo cargado de ataques a la administración de Barack Obama. "¿Por qué los próximos cuatro años será diferentes al periodo que pasó?", advirtió Ryan, quien no escatimó en palabras para descalificar la gestión demócrata los últimos cuatro años.

El candidato, un hombre casado de 42 años, detalló que "nosotros no esquivaremos los temas difíciles, nosotros dirigiremos. Nosotros no perderemos cuatro años culpando a otros, asumiremos responsabilidades. No reemplazaremos nuestros principios fundamentales, reaplicaremos nuestros principios fundamentales".

Y es que pese a su juventud, Ryan recuerda a las raíces republicanas más tradicionales y conservadoras. Incluso, admitió su diferencia generacional con Romney, aunque afirmó que coincidían ideológicamente, sobre todo porque "nuestros derechos proceden de la naturaleza y de Dios, no del Gobierno".

Tras la fallida elección de Sarah Palin por parte del senador John McCain en la campaña anterior, Ryan llegó con calma hasta la convención y no se apresuró en expresar frases comprometedoras. No explicó sus posturas respecto a temas contingentes y sólo se dedicó a criticar la falta de trabajo en el país.

Ryan y su familia

No hay dudas, sin embargo, de que Ryan ha energizado a los conservadores de una manera en que Romney no podía durante los largos meses de las primarias republicanas, cuando enfrentó a varios contendientes.

La campaña de Obama, que busca restar brillo a la figura de Ryan, dio a conocer un video en internet acusándolo de tener "posturas desfasadas de otra época" que podrían perjudicar a la clase media, amenazar el plan de salud Medicare y disminuir los derechos de las mujeres sobre el aborto.

Pese a las críticas a su plan presupuestario, el apuesto político de 42 años y aficionado al ejercicio físico ha demostrado hasta el momento que podría ser un factor positivo en la campaña de Romney.

Ha ayudado a convocar grandes multitudes para Romney cuando ambos hicieron campaña juntos y algunos conservadores que no estaban tan contentos con el ex gobernador de Massachusetts ahora sí están listos para trabajar duro por él, con Ryan en la boleta.

Ryan también sirve para poner en juego a Wisconsin, un estado del centro del país que no ha votado a favor de un candidato presidencial republicano desde Ronald Reagan en 1984.

Un triunfo de Romney en Wisconsin podría alterar el mapa electoral de una forma que golpearía las esperanzas de reelección de Obama.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]