Pentágono distingue a Hillary Clinton

Pentágono distingue a Hillary Clinton

Ex secretaria de Estado recibió una medalla por su servicio público.

24horas.cl Tvn
14.02.2013

Hillary Clinton recibió hoy el máximo honor civil del Pentágono de manos de Leon Panetta, quien definió a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos como la funcionaria con "más habilidad en la diplomacia" de las últimas décadas.

"Hillary tiene la mayor habilidad diplomática que he visto en ningún secretario de Estado", consideró Panetta. "Su legado es la inspiración, la sabiduría y la voluntad de actuar por el sueño americano".

Relajada, sonriente y sin las gafas que llevaba cuando abandonó hace dos semanas el Departamento de Estado, Clinton agradeció el premio como un "tremendo honor" durante la ceremonia celebrada en el auditorio del Pentágono.

Panetta le hizo entrega a Clinton de la medalla del Departamento de Defensa al distinguido servicio público, destacando en ella "su pasión por ayudar a los ciudadanos".

Clinton se mostró "segura sobre el futuro" de la diplomacia estadounidense, tras haber dejado el Departamento de Estado "en las manos de John Kerry".

La ex secretaria de Estado se retiró entre rumores sobre sus posibles planes de competir como candidata demócrata en las elecciones de 2016.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]