Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Mujica, el presidente "rock star" de Sudamérica

El mandatario uruguayo recibió a Steven Tyler y al resto de la banda Aerosmith en Montevideo, donde este miércoles ofrecen un show en el estadio Centenario.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

Sin duda, Pepe Mujica es uno de los presidentes más populares de Sudamérica.

Visitar al presidente de Uruguay fue una de las peticiones que la mítica banda de rock estadounidense Aerosmith solicitó a su llegada a Montevideo.

Mujica se reunió durante más de una hora con Steven Tyler y el resto del grupo, que este miércoles ofrecerán un show en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.

Aerosmith obsequió al mandatario con una guitarra eléctrica blanca autografiada, que Mujica no dudó en tomar e intentar tocar para posar para las fotos.

Según reportan los medios locales, el vocalista de la banda, Steven Tyler, mostró su admiración por el presidente uruguayo al conocer que Mujica dona el 70 por ciento de su salario para un programa que ayuda social para la construcción de casas para gente en situación de calle.

"Creemos que es uno de los mejores presidentes de América", aseguró el artista. "Él vive tal como lo predica, es un poderoso ejemplo”.

Según relata el diario El País, la idea original era comer un asado con Mujica en el Quincho de Varela, pero finalmente la actividad se trasladó para Presidencia. Lo que iba a ser una conversación, con traductor mediante, de 45 minutos se extendió más allá de una hora y media.

"Creemos que este pequeño está en buena dirección", reiteró, al conocer la política sobre la marihuana que está tratando de llevar a cabo Uruguay.

Los integrantes de Aerosmith también solicitaron conseguir una camiseta del delantero charrúa Luis Suárez autografiada.