Click acá para ir directamente al contenido

Periodista estadounidense cuenta en vivo cómo murió su propia hija por una sobredosis de droga

El impactante relato conmovió en redes sociales debido al potente mensaje que entregó la profesional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La periodista Angela Kennecke, presentadora de la cadena KELO, en Estados Unidos, contó frente a las cámaras cómo su hija falleció por una sobredosis por fentanilouna droga 100 veces más potente que la morfina, testimonio que se hizo rápidamente viral.

Meses después del trágico hecho ocurrido el 16 de mayo pasado, en medio del programa de la cadena proveniente de Dakota del Sur, relató a los televidentes que su hija había muerto, detallando la dura historia.

"Estoy lanzando una petición personal para terminar con el estigma que rodea la adicción y pedir acciones para terminar con la crisis de los opioides", manifestó el rostro televisivo.

En su relato, la profesional de las comunicaciones señaló que "la epidemia de opiáceos llegó a casa de una manera trágica y devastadora para mí" y que "la pérdida de un niño, especialmente de una manera repentina e impactante, puso patas arriba mi mundo".

Asimismo, la periodista reconoció que su hija Emily Groth consumía alguna sustancia, pero que ignoraba exactamente cuál era. Por esta razón, junto a su esposo habían contratado a un experto en adicciones para iniciar un tratamiento, sin llegar a tiempo. "Nos encontramos un sábado y la consulta estaba planeada para el sábado siguiente. Mi hija murió un miércoles. No tuvimos oportunidad de ayudarla de verdad".