Periodista francés relata su secuestro en Siria

Periodista francés relata su secuestro en Siria

Sufrieron hambre, frío y maltrato físico durante los seis meses de cautiverio. Llevaron la misma ropa desde el primer día.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

Sufrieron hambre, frío y maltrato físico durante los más de 6 meses que estuvieron secuestrados en Siria.

Uno de los cuatro periodistas franceses, recientemente liberados en aquel país, relató este domingo en televisión cómo fue su cautiverio. Nicolas Hénin explicó su vida privado de libertad y el sufrimiento por el frio y la falta de alimentos.

"Lo que más sufrimos durante toda la primera parte de nuestra detención fue por la falta de alimentos", relató Hénin al canal de televisión Arte, con el que trabajó con frecuencia antes de su secuestro. "Menos mal que en los últimos meses nos dieron lo suficiente para recuperarnos".

"El frío, también", relató, "no teníamos agua caliente". Además, añadió, "estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre".

"También hubo un poco de maltrato físico, pero por aquello pasan todos los prisioneros sirios", confirmó. "Siria siempre fue un gran centro mundial de la tortura".

"Cada vez que nos cambiaban de lugar de detención nos decían que iban a liberarnos para que nos quedáramos tranquilos durante el transporte. De todas formas nos quedábamos tranquilos, estábamos atados", añadió.

Pese a todo, Hénin aseguró que nunca perdieron la esperanza de poder regresar a sus casas con vida.

"Venían con regularidad para buscar pruebas de vida, hacer videos de nosotros o hacernos preguntas secretas, que venían de nuestras familias, y eso era muy reconfortante".

El periodista relató además cómo lograron casi escapar durante el tercer día de cautiverio. Tras haber logrado burlar la vigilancia de sus carceleros y alejarse una decena de kilómetros, fue atrapado de nuevo. Entonces, decidió no volver a intentarlo. "Si me matan, será su decisión", pensó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5