Periodista asesinado en Siria

Periodista asesinado en Siria

Naser Maya fue abatido por un francotirador mientras cubría la explosión de dos bombas en Damasco.

Mariángel Calderón
26.09.2012

El mundo del periodismo sufrió una nueva baja por culpa de la violencia.

En este caso se trató del periodista iraní Naser Maya, quien fue asesinado este miércoles en Siria, mientras cubría la explosión de dos bombas en Damasco. Su muerte fue confirmada por la televisión oficial de Irán, medio de comunicación al que representaba.

Según relató un comunicado emitido a través de la página de Facebook del periodista, Naser habría sido alcanzado por la bala de un francotirador que se encontraba en el lugar de la explosión. El periodista habría fallecido por un tiro en la nuca.

Fotografía Maya

La muerte del corresponsal iraní también fue confirmada por el Observatorio de Derechos Humanos sirio.

Durante el confuso incidente registrado alrededor de la sede del Estado Mayor resultó herido en la pierna Husein Mortada, el responsable de la oficina de Press TV y trabajador igualmente de la televisión estatal iraní.

Maya fue calificado como "un mártir de la libertad de expresión" por la televisión estatal iraní.

Su muerte revive la situación que vivió la periodista japonesa Mika Yamamoto, quien falleció el pasado mes de agosto mientras cubría el conflicto en Siria, así como las muertes de la veterana informadora británica Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik en Homs. Además, se ha informado de la muerte de varios colaboradores y periodistas locales en un conflicto que dura ya más de un año y medio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5