Periodista se retracta y dice que hijo de Evo Morales no existió

Periodista se retracta y dice que hijo de Evo Morales no existió

La afirmación de Valverde se produce poco después de que una jueza dictaminara la "inexistencia física comprobada del niño".

24Horas.cl TVN
17.05.2016

El periodista boliviano Carlos Valverde, que en febrero pasado afirmó que el presidente Evo Morales y su ex pareja Gabriela Zapata tuvieron un hijo del que no sabía nada hasta entonces, aseguró este lunes que nueva información a la que accedió señala que el niño ni siquiera existió.

"Yo tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido", dijo Valverde.

"Existe un niño, de acuerdo a la información que yo tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales", aseguró el comentarista.  Añadió que el menor sería un nieto de una tía de Gabriela Zapata, quien usó a ese chico como si fuera su hijo.

La afirmación de Valverde se produce poco después de que una jueza dictaminara la "inexistencia física comprobada del niño", tras investigar el caso debido a una demanda de Morales contra Zapata para forzarle a presentar al menor si realmente estaba con vida.

En su momento, el gobernante reconoció que tuvo con hijo con Zapata en 2007, pero dijo que murió poco después de haber nacido, lo que Zapata contradijo afirmando que el menor estaba con vida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]