Click acá para ir directamente al contenido

Perro "héroe" rescata a menor de dos años en Argentina

Un labrador logró dar con el paradero del menor Bautista Gago, quien se encontraba perdido en un campo tras extraviarse luego de jugar con sus primos y hermanos.

Fernando Jimenez

Martes 11 de marzo de 2014

Una increíble historia quedó al descubierto cuando un perro logró dar con el paradero de un menor de dos años quien se encontraba perdido durante 17 horas en la pampa argentina.

El menor, Basutista Gago, sobrevivió acurrucado entre hojas y pastos en pleno campo húmedo al momento en que fue ubicado por un labrador llamado León, dijo una fuente de defensa civil.

 

El perro pudo más que un helicóptero y varias patrullas con 150 hombres quienes trabajaban en las labores de rescate. “León” marcó el camino hacia un lugar en los límites de un campo donde dormía el pequeño Bautista Gago.

El pequeño Bautista se extravió el sábado mientras jugaba a la escondidas con sus dos hermanos de 11 y 9 años, entre otros niños de padres amigos de la familia Gago, en la localidad de Tandil, a unos 400 km al sudoeste de Buenos Aires, en una rica zona de producción agrícola.