ElObservatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó enfrentamientos el sábado enla provincia de Idlib, en la frontera norte de Siria con Turquía, punto clavedel levantamiento de 14 meses contra el Gobierno de Assad.
"Seestán produciendo violentos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirioy desertores armados del Ejército", dijo el Observatorio, que tiene subase en Gran Bretaña.
La violenciase ha mantenido pese al cese al fuego declarado hace un mes por el enviadointernacional Kofi Annan y a la presencia de una misión de Naciones Unidas, queahora cuenta con 150 observadores en terreno.
Líderes de laoposición llegaron a Roma para intentar fortalecer al dividido Consejo NacionalSirio (SNC, por su sigla en inglés), que busca ayuda internacional para llevaradelante su campaña destinada a derrocar a Assad.
Elenfrentamiento dentro del SNC no ha permitido que consiga el respaldointernacional. Miembros de la agrupación aseguraron que podrían elegir aun nuevo presidente o reestructurar el consejo para conseguir un mayor apoyointernacional.
En Damascohubo congregaciones para conmemorar la muerte de 55 personas el miércoles endos atentados con bomba en la capital.
La violenciaen el país estaba confinada a la zona rural y la provincia, pero ha llegado alcorazón de Damasco y a la ciudad de Aleppo, centro comercial en el norte deSiria.
Fuente: Reuters