Click acá para ir directamente al contenido

Personas que hacían trekking descubren los cadáveres de 34 cóndores y un puma en Mendoza

Los cuerpos de los animales, entre los que también habían mascotas domésticas, estaban quemados y abandonados en una pila en un terreno protegido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de enero de 2018

Autoridades ambientales de Argentina investigan el origen de una gran cantidad de cadáveres de cóndores, animales domésticos y de un puma en la provincia de Mendoza.

Los restos fueron descubiertos por un grupo de personas que hacían trekking y que dieron inmediato aviso a los organismos correspondientes luego de encontrarse con los restos de las criaturas, que presentaban signos de estar quemados y estaban agrupados en una pila.

El hallazgo fue hecho, además, en un área protegida a más de 3 mil metros de altura.

Una de las teorías apunta al uso ilegal de veneno para proteger el ganado de los carnívoros más grandes, como pumas y zorros. Se coteja la posibilidad de que alguien haya dejado veneno y asesinado a los animales, ya que ese tipo de cebos también atrae a cóndores.

Tras el descubrimiento la policía realizó un allanamiento y detuvo a una persona. También se informa que en poder de ese sujeto había químicos sospechosos de ser veneno.