Click acá para ir directamente al contenido

Perú aprueba ley que castiga con penas de cárcel el acoso sexual callejero

Las penas de prisión efectiva alcanzarán hasta los 12 años dependiendo del tipo de acoso y la edad de la víctima. A partir de la promulgación de la ley, se abrirá un registro de personas acusadas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2015

El congreso peruano aprobó este jueves el proyecto de ley que previene y sanciona los delitos de acoso sexual callejero con hasta 12 años de prisión efectiva.

La ley tiene como objetivo "prevenir y sancionar el acoso sexual producido en espacios públicos que afectan los derechos de las personas, en especial, los derechos de las mujeres".

La pena máxima a la que pueden recibir los acosadores es de 12 años de prisión en caso de que el acoso tuviese un carácter degradante, daño físico o mental en la víctima.

Las condicionantes de las penas dependen de la edad de la persona acosada, si hubo violencia. amenazas o si el agresor tiene algún grado de autoridad sobre su víctima.

A partir de la promulgación de la ley, se abrirá un registro de personas acusadas por cometer acoso sexual callejero, según destaca el medio peruano RPP Noticias.

Foto referencia: Agencia Uno