Click acá para ir directamente al contenido

Perú: Cuatro periodistas mueren al caer su auto a un río

Los profesionales viajaban desde Lima a la ciudad de Chanchamayo para realizar un reportaje cuando ocurrió la tragedia.

Karla Gallardo

Martes 6 de noviembre de 2012

El periodismo peruano está de luto. Cuatro periodistas fallecieron esta madrugada cuando el automóvil en que se trasladaban desde Lima hacia la ciudad de Chanchamayo, en la región Junín, cayó al río Tarma.

Pese a que en medios peruanos se especula que el vehículo se habría precipitado al río por exceso de velocidad y por el mal frente climático que afecta a la zona, el mayor Edwin Pérez manifestó que no existen indicios de que hayan frenado, por lo que "es probable que les haya ganado el sueño".

Las víctimas fatales, que se dirigían al centro del país para realizar un reportaje, fueron identificadas como Javier Ascue, que trabajó por más de 40 años en el diario El Comercio; Lorena Chauca, reportera del diario Publimetro; y Marisol Rojas.

También se encuentra entre los fallecidos la presidenta de la Asociación de Periodistas del Perú (ANP) en la ciudad de La Merced, María Gilda Gómez, quien aparentemente conducía el vehículo.

Según informa Cooperativa.cl, los cuerpos sin vida de Ascue, Chauca y Rojas fueron rescatados por la policía de las aguas del río y llevados a la morgue de Tarma; mientras que Gómez sigue desaparecida.

Foto: Diario Correo