Perú: Fallo de La Haya podría conocerse recién en septiembre

Perú: Fallo de La Haya podría conocerse recién en septiembre

El titular de la comisión de RR.EE de Lima., Víctor García Belaunde, estimó incluso para octubre el hecho, ya que el tribunal analiza el litigio ballenero entre Japón y Australia.

Fernando Jimenez
04.07.2013

La agenda que mantiene la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría llevar a estimar que el fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile se daría a conocer recién en el mes de septiembre y no en julio como se especulaba inicialmente.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, estimó que entre septiembre y octubre se emitirá el fallo, porque ahora el tribunal analiza un litigio por temas balleneros entre Japón y Australia, según consigna el diario La Republica.pe.

Además, existe la “otra” demanda por parte de Bolivia a Chile.

“Dudo mucho que el fallo del litigio entre el Perú y Chile se dé en julio. También debemos tomar en cuenta que en agosto los jueces se van de vacaciones. […] Para mí, todo se resolverá en setiembre u octubre”, expresó en Canal N.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5