Click acá para ir directamente al contenido

Voraz incendio en Iquitos

Unas 1.500 personas habrían sido afectadas con el siniestro, que duró más de dos horas.

Mery Salinas

Viernes 21 de diciembre de 2012

Más de 150 casas totalmente destruidas y 1.500 personas afectadas ha dejado un incendio de grandes proporciones que afectó el barrio de Belén en Iquitos, Perú.

El aislamiento de la zona afectó la llegada de efectivos de bomberos, sumado a que una feria navideña de ambulantes que se encontraba en el lugar dificultó el paso, lo que provocó que las llamas se propagarán rápidamente.

Ante el escenario, los propios probladores recurrieron a sacar aguas del río Itaya, cercano a la zona,  para apagar las llamas del incendio, el cual se habría provocado por una falla eléctrica.

La emergencia, que se extendió por más de dos horas, fue aprovechada por un grupo de saqueadores que robaron en las casas afectadas.

Las primeras cifras fueron entregadas por el director de la Policía Nacional de la región Oriente, José Céspedes, quien por ahora no ha reportado fallecidos.

"En la zona de Belén hay mucha gente que vive de agregada en las casas que están allí, de manera que el cálculo lo vamos a confirmar en unos minutos", señaló, por su parte, el presidente regional Iván Vásquez.

La autoridad regional además precisó que se han movilizado 200 carpas para los afectados, quienes serán trasladados a un colegio cercano a la zona del incendio.