Click acá para ir directamente al contenido

Perú niega el apoyo a Bolivia en demanda contra Chile

Ministerio de Relaciones Exteriores peruano emitió un comunicado desmintiendo las palabras del canciller boliviano.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

El Gobierno de Perú ha negado que vaya apoyar a Bolivia en la demanda contra Chile ante la Haya, señalando que es un tema estrictamente bilateral y que no corresponde a su país intervenir.

Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió esta tarde un comunicado en el que desmiente las declaraciones del canciller boliviano, José Choquehuanca, quien señaló que Perú iba a apoyar a Bolivia en la demanda contra Chile ante la Haya.

El comunicado, publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, dice lo siguiente:

Frente a informaciones de prensa difundidas hoy respecto a la posición del  Perú sobre la demanda que el Gobierno de Bolivia ha anunciado que presentará contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

 1.- La anunciada demanda de Bolivia contra Chile es un asunto estrictamente bilateral. En ese sentido, no corresponde al Perú intervenir de manera directa o indirecta en el mismo. El Perú seguirá observando escrupulosamente esta conducta en sus relaciones con ambos países.

2.- El Perú reitera su indeclinable voluntad de seguir fortaleciendo relaciones de amistad, entendimiento y cooperación con todos sus vecinos y, en ese contexto, continuará impulsando iniciativas conducentes a dinamizar la integración con Bolivia y con Chile.