Perú reitera que frontera con Chile quedó zanjada de manera definitiva

Perú reitera que frontera con Chile quedó zanjada de manera definitiva

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que en el nuevo mapa publicado se grafica "de manera clara y precisa" lo contemplado en el fallo de La Haya.

24Horas.cl TVN
20.08.2014

Tras la polémica levantada luego que el mandatario peruano, Ollanta Humala, firmara la modificación de las líneas de base del dominio marítimo, desde el vecino país continúan las aseveraciones de que el límite con Chile ya es definitivo tras La Haya.

La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que en el nuevo mapa publicado este martes se grafica "de manera clara y precisa" lo contemplado en la Corte Internacional.

Jara declaró que con la publicación de la Carta del Límite Exterior -Sector Sur- del Dominio Marítimo del Perú, "se ha graficado de manera clara y precisa lo contemplado en el fallo de La Haya sobre el espacio marítimo que nuestro país posee".

La presidenta del gabinete acudió a la sesión plenaria del Parlamento acompañada por los ministros de Estado para hacer una exposición sobre las medidas que se aplicarán hasta el final del Gobierno de Humala en 2016 en seguridad ciudadana, salud, educación, inversión y lucha contra la corrupción.

"De esta manera, finalmente, nuestra frontera con el vecino país del sur ha quedado delimitada de manera definitiva", apuntó Jara.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5