Click acá para ir directamente al contenido

Serpientes son infladas hasta la muerte para vender la piel a la industria de lujo

En una granja descubierta en Vietnam, los reptiles eran amarrados, electrocutados y despellejados aún con vida.

24Horas.cl Tvn

© Peta Asia

Miércoles 10 de marzo de 2021

Según una investigación de Peta -Personas por el Trato Ético de los Animales- de Asia, cientos de serpientes son infladas hasta la muerte con un compresor de aire en Vietnam, con el fin de sacarles la piel y venderla para bolsos, zapatos y otros artículos de lujo.

a través de una recopilación de imágenes, la organización internacional denunció que los trabajadores cierran la boca y el ano de las pitones con bandas de contracción, para luego hacer un corte cercano a la cabeza o la cola, donde introducen la manguera de un compresor de aire.

Según Peta señaló, esta manera de matar a los reptiles es "inhumano" e "inaceptable" bajo los estándares internacionales, dado que provocan estrés y dolor extremo antes de morir.

Por otro lado, y si bien algunos de ellos fueron electrocutados con una batería de auto para "aturdirlos" con el fin de no sentir dolor, agregaron que esto no garantiza una muerte indolora, ya que recuperan rápidamente la movilidad corporal.

Además, la granja de serpientes expuesta encerró a los animales en pequeñas jaulas, donde no pueden desplazarse ni estirarse por completo, por lo que viven y duermen enroscadas y estresadas.

 

Cocodrilos, otra especie víctima del mercado de lujo

El investigador que descubrió la matanza de serpientes también informó de que había docenas de cocodrilos amarrados y encerrados en bolsa, donde no podían moverse.

Al igual que las pitones, estos reptiles son electrucutados también con baterías de auto, antes de ser apuñalados con una espada en la nuca, método que causa daño en la columna vertebral en vez de una muerte rápida, y que conlleva además dolor extremo y parálisis de los miembros.

Además de denunciar el caso, la organización hizo un llamado a no comprar productos de lujo que contengan pieles, y a las marcas de moda y maisons de alta costura que dejen de vender ropa de este tipo.