Click acá para ir directamente al contenido

Piden a Moscú respetar unidad de Ucrania tras comicios separatistas

Franz-Walter Steinmeier, ministro de RR.EE. alemán, señaló que "juzgaremos a Rusia a la luz de sus declaraciones" en relación a respetar resultados de votaciones.

Victor Jaque

Lunes 3 de noviembre de 2014

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Franz-Walter Steinmeier, recordó este lunes a las autoridades rusas su promesa de respetar "la unidad de Ucrania", al día siguiente de los comicios ganados por los separatistas prorrusos en el oriente de este país.

"Juzgaremos a Rusia y al presidente (Vladimir) Putin a la luz de sus declaraciones, según las cuales la unidad de Ucrania no se pondrá en duda", declaró Steinmeier, en una primera reacción, en Twitter, a las elecciones en los territorios separatistas.

El domingo, los líderes prorrusos y sus respectivos partidos cosecharon una esperada victoria en los comicios presidenciales y legislativos celebrados en los territorios bajo su control en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Rusia reconoció esos comicios, al contrario que Kiev y la Unión Europea, que ve en ellos un "nuevo obstáculo" a la paz en el este de Ucrania, donde el ejército y los separatistas combaten desde abril.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.