Click acá para ir directamente al contenido

Piden boicotear a EE.UU. tras asesinato de joven australiano

El ex viceprimer ministro australiano Tim Fischer pidió castigar el turismo a ese país para que haya mayor control de armas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

Conmoción y profunda molestia generó el asesinato del beisbolista originario de Melbourne Christopher Lane, en Estados Unidos.

No sólo el delito fue impactante, sino que los tres adolescentes implicados declararon que habían matado al joven australiano "por diversión", según explicó la policía de Oklahoma.

"El niño que habló con nosotros nos dijo: 'Estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, entonces decidimos matar a alguien'", explicó el fiscal del distrito, Jason Hicks, a los medios estadounidenses.

 

Lane fue baleado por la espalda cuando corría por una calle cercana a la casa de su novia y gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron dar con los responsables.

Tras conocerse la noticia, el ex viceprimer ministro australiano Tim Fischer aseguró que no deben ser sólo los adolescentes de 15, 16 y 17 años los que pagarán por el delito, por lo que llamó a sus compatriotas a boicotear el turismo a Estados Unidos.

"Quienes quieran ir a Estados Unidos deben pensarlo dos veces (...) deben tener en cuenta la estadística que muestra que la probabilidad de ser asesinado en ese país es 15 veces mayor que en Australia", señaló Fischer en entrevista con CNN.

Agregó que evitar los viajes servirá para presionar al Congreso estadounidense a que actúe con firmeza en materia de control de armas.

La molestia por la muerte de Lane también se manifestó en redes sociales. La página en Facebook "RIP Christopher Lane" cuenta con más de 48 mil seguidores que han descrito el crimen como "sin sentido" y "trágico".