Click acá para ir directamente al contenido

Pilotos se confunden y aterrizan avión en aeropuerto equivocado

Autoridades locales, tras el incidente, indicaron que ya está en marcha una investigación para determinar las causas que llevaron a que la tripulación descendiera en el terminal equivocado.

Victor Jaque

Martes 14 de enero de 2014

Parecía un vuelo tranquilo para los 124 pasajeros que viajaban este lunes a bordo del Boeing 737 de la Southwest Airlines, pero su panorama cambió cuando dejaron la aeronave.

En un confuso incidente, los pilotos equivocaron el terminal aéreo en el que debían aterrizar. Originalmente, el vuelo 4013 - que despegó en Chicago y tenía como destino Missouri - debía llegar al Branson Airport, pero finalmente aterrizó en el Taney Airport, separados entre sí por siete millas.

Según consiga en su portal web la cadena CBS, no se registraron lesionados en este particular aterrizaje, aunque varios de los pasajeros reportaron que tras darse cuenta de su error, el piloto sólo se limitó a indicar que "siento decirles que aterrizamos en el aeropuerto equivocado".

Uno de los pasajeros, Scott Schieffer, detalló que "fue surrealista cuando me di cuenta de que podría haber estado en peligro real y que en lugar de un inconveniente, podría haber sido una verdadera tragedia".

El Taney Airport tiene una pista de aterrizaje de sólo 3.700 metros, diseñada para pequeños aviones privados y no vuelos comerciales. Según testigos, los pilotos debieron usar los frenos a toda su capacidad apenas el aparato tocó tierra, ya que rápidamente llegó al final de la pista.

Las autoridades locales indicaron que iniciarán una investigación para explicar este insólito error.

Foto: Twitter / @ScottDallasTX.