Piñera llega a Cuba para participar en cumbre de la Celac

Piñera llega a Cuba para participar en cumbre de la Celac

Acompañado por la presidenta electa, Michelle Bachelet, el mandatario pidió avanzar en la integración en América Latina y el Caribe.

24Horas.cl Tvn
29.01.2014

Alrededor de las 7.00 de la mañana de este miércoles, hora chilena, llegó a Cuba el avión que transportaba al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y a la que será su sucesora a partir del 11 de marzo, Michelle Bachelet.

En el Aeropuerto José Martí de La Habana, el mandatario se refirió a los objetivos de esta segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en la isla caribeña.

Piñera aseguró que la reunión tratará "los temas que le interesan a América Latina", como la "superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso y también los temas de innovación y emprendimiento".

"Estamos seguros que compartiendo experiencias entre los países de América Latina y el Caribe vamos a poder enriquecer las políticas públicas en cada uno de nuestros países y, adicionalmente, tenemos la oportunidad de conversar con los presidentes y jefes de Estado y jefes de Gobierno y, de esta manera, avanzar en la integración", agregó.

Durante la jornada, están previstas dos reuniones bilaterales: una con el anfitrión del encuentro, Raúl Castro, y otra con su par peruano, Ollanta Humala, con quien analizará el reciente fallo emitido por la Corte Internacional de La Haya sobre el límite marítimo entre Chile y Perú, si bien aún no ha trascendido la hora en que se producirá la reunión.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]