Piñera se compromete con el desarrollo sustentable

Piñera se compromete con el desarrollo sustentable

El Presidente realizó las declaraciones en su llegada a Río hasta donde llegó para participar de la Cumbre Río+20

Mónica Ñancupán
20.06.2012

A su llegada a Río de Janeiro, el Presidente Sebastián Piñera realizó la siguiente declaración: "Chile ha sido fiel con los compromisos de la Cumbre de Río y por eso, en esta oportunidad, vamos a poder no solamente rendir cuenta de lo que hemos hecho, sino que también proponer muchas medidas para que el mundo entero se encamine por las vías del desarrollo y crecimiento sustentable".

Tras su participación en la reunión del G-20 realizada en Los Cabos, México, el Presidente Piñera se trasladó hasta Río de Jainero, Brasil, para participar de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20.

A su llegada el mandatario dijo que "hoy en la Cumbre de Río+20 queremos ratificar con más fuerza que nunca ese compromiso con el desarrollo sustentable", agregando que, "Chile está comprometido con los tres pilares del desarrollo sustentable: crecimiento económico, mayor justicia social y mejor protección del medioambiente".

En cuanto a las medidas que está adoptando el gobierno chileno en torno al tema ambiental destacó que "estamos implementando una nueva institucionalidad ambiental, el nuevo Ministerio del Medioambiente, la Agencia de Evaluación, la Superintendencia, los Tribunales Ambientales y la Agencia de Biodiversidad y Parques".

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]