Click acá para ir directamente al contenido

Piscina municipal de Madrid permitirá a sus visitantes bañarse desnudos

Esto con motivo de la celebración del "Día del bañador Opcional", el próximo domingo 6 de septiembre. Quienes encabezan la iniciativa tienen como objetivo "normalizar la desnudez".

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

El próximo domingo 6 de septiembre, la piscina de Lago de la Casa de Campo de Madrid celebrará el "Día del Bañador Opcional". Lo llamativo de la iniciativa es que los asistentes podrán prescindir de sus prendas de baño tanto al interior de la piscina, como en el resto de las dependencias del recinto.

Según detalla Huffington Post en español, la noticia ha sido difundida con anterioridad mediante el siguiente mensaje: "Con motivo de la celebración del 'Día del Bañador Opcional', que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre de 2015, en este centro deportivo, los usuarios/as de las piscinas de verano que lo deseen, podrán acceder y usar las mismas sin traje de baño (desnudos/as)".

Quienes están detrás de la idea son la Federación Española de Nauturismo (FEN) y la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN). Dichas organizaciones han señalado que el objetivo es "normalizar la desnudez como una manera más de bañarse", creando un modelo "en el que algo que no se necesita, como es el bañador, no sea obligatorio usarlo".

Ismael Rodrigo, presidente de la ADN, dijo que la institución firmó un convenio con el Ayuntamiento de Madrid en 2002, por el cual la asociación alquilaba la piscina de verano durante un domingo al mes para sus socios, aunque no han hecho uso de este derecho todos los veranos.

Sin embargo, el objetivo final era poder abrir la piscina a todos, y que cada cual decida si usar o no traje de baño. Así, reivindican que el Ayuntamiento ofrezca esto "como un servicio más a todos los ciudadanos que quieran", una propuesta que ya hablaron con los anteriores Consistorios, pero ellos "no daban el paso".

Rodrigo adelantó que este domingo es "un primer paso". "Luego quizá sea un día a la semana", ha apuntado, incluyendo además las piscinas municipales cubiertas que se usan durante el invierno.

Recordó además que ya llevaron a cabo una iniciativa similar en la piscina de verano de la Universidad Complutense en 2010. "A la gente le parece muy bien, los españoles somos muy tolerantes en este aspecto", afirmó.