Las imágenes muestran parte de la recreación de escena de la noche en que Oscar Pistorius disparó a su novia Reeva Steenkamp.
El vídeo muestra los momentos previos, durante y posteriores a los disparos que dieron muerte a Steenkamp, recreados por el mismo atleta sudafricano. Además, se ve a Pistorius moviéndose por la casa y recreando los movimientos que realizó mientras sostenía el arma y cuando rescató el cuerpo de su muestre.
La parte defensora del atleta ha señalado que el vídeo fue obtenido de manera ilegal por el Canal 7 de Australia y de acuerdo a lo señalado por el portal slate.com, este material sería parte de la preparación del juicio que se desarrolla durante estos días.
"Queremos dejar muy claro que el material difundido ha sido obtenido ilegalmente y en vulneración del acuerdo de no revelación" de pruebas con la empresa de animación forense que habría elaborado y filtrado el vídeo, según un comunicado de uno de defensores del deportista, Brian Webber.
El juicio de Pistorius que fue postergado el jueves, se reanudará mañana en el Tribunal Superior de la capital sudafricana y se espera que la defensa presente a su último testigo.