Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius se derrumba al escuchar detalles de la autopsia

El atleta sudafricano vomitó durante el testimonio del experto que realizó la autopsia a Reeva Steenkamp.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de marzo de 2014

Oscar Pistorius no soportó el testimonio del forense, y se desmoronó este lunes al escuchar durante el juicio en su contra los detalles de la autopsia realizada a su novia.

El testimonio del patólogo Gert Saayman fue interrumpido hasta en dos ocasiones por el llanto y las violentas arcadas del atleta olímpico, pero el equipo de la defensa se mostró contrario a una interrupción del juicio, afirmando que un descanso no mejoraría el estado mental del deportista.

La jueza Thokozile Masipa impuso un apagón informativo para impedir la divulgación del testimonio de Saayman por respeto a la familia de Steenkamp y evitar que algunos televidentes, como niños, escucharan accidentalmente el contenido.

"La difusión comprometería la intimidad de la fallecida, dañaría los intereses de los Steenkamp e iría contra la moral de la sociedad", dijo desde el estrado para argumentar una interrupción temporal en la transmisión del juicio, que hasta ahora se había emitido íntegramente en directo en televisión.

Masipa amplió la prohibición a la transmisión en directo por Twitter.

En su testimonio, Saayman confirmó que Steenkamp murió de múltiples heridas de bala, tras haber sido alcanzada en la cabeza, brazo y cadera por tres disparos desde el otro lado de la puerta cerrada del servicio. Un cuarto disparo de Pistorius falló.

Mientras Saayman hablaba, Pistorius permaneció sentado con la cabeza inclinada y cubriéndose los oídos con las manos y un pañuelo blanco.

Sayaam es el primer experto que declara en el juicio, que hasta ahora ha escuchado el testimonio de varios testigos que han dicho que oyeron gritar a una mujer antes de escuchar una serie de tiros la madrugada del 14 de febrero de 2013 en la casa de Pistorius.

Si es hallado culpable, podría ser condenado a una pena de al menos 25 años de cárcel.