Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius disparó por accidente a un amigo

Prensa sudafricana revela nuevos detalles del caso, y asegura que el atleta habría contratado a los mejores abogados.

Oscar García

Lunes 18 de febrero de 2013

La prensa sudafricana está desvelando, poco a poco, nuevosdetalles de lo que sucedió entre Oscar Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp,la noche en que supuestamente el atleta sudafricano la mató.

Pistorius, apasionado de las armas, ya había protagonizadoun incidente anterior con una pistola. El pasado enero, en un restaurante deJohannesburgo, disparó  al pie de KevinLerena, boxeador y amigo común de Pistorius y Steenkamp.

El diario Beeld asegura que la bala golpeó el suelo a pocoscentímetros del pie de Lerena, en lo que fue declarado como un accidente. Lapistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso ver elarma y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad,disparando al pie de su amigo.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius, nodenunciaron lo ocurrido a la Policía.

Otras revelaciones más escabrosas, aseguran que Pistoriushabría acabado realmente con la vida de su novia al golpearla con un bate.

Según afirma el Sunday City Press, la policía encontró enla casa de Pistorius un bate de cricket cubierto de sangre. La reconstrucciónde los hechos de este medio asegura que Pistorius habría disparado un primertiro a Steenkamp y esta, herida, se habría encerrado en el baño. El atleta sehabría valido del bate de cricket para tirar la puerta abajo y después golpearhasta la muerte a su pareja. Además, habría efectuado tres disparos más sobreella.

 

En declaraciones al diario australiano Sunday People, unamigo de Pistorius, Justin Divaris, aseguró que el corredor olímpico le confesóel crimen. “Maté a mi chica...que Dios me lleve". Divaris dijo que recibióuna llamada del deportista a la madrugada y que le repetía una y otra vez lamisma frase. "Intenté tranquilizarle, le dije que iría corriendo”, agregó.Sin embargo, cuando el empresario llegó a su casa junto con su esposa, lasautoridades ya estaban en el lugar, completamente acordonado.

Maté a mi chica...que Dios me lleve".

 

Pese a todo, medios locales informan que Pistorius hacontratado a la mejor defensa posible para evitar su condena y demostrar queexistieron “circunstancias excepcionales” en el fallecimiento de su novia queno lo convierten en un homicidio premeditado.

Para llevar su defensa, el atleta habría contratado a unprestigioso equipo de abogados, entre los que se encuentran los expertosjuristas Barry Roux o Kenny Oldwage, famoso por lograr la absolución de un conductorque en un accidente en 2010 mató al bisnieto del ex-Presidente Nelson Mandela.

Según varios medios, Pistorius habría consultado también auno de los forenses más prestigiosos del país, Reggie Perumal.

El atleta comparecerá este martes ante un juez que debedecidir si le concede la libertad bajo fianza.

La fiscalía se opone a la libertad bajo fianza para elatleta y le acusa de "asesinato premeditado".  Pistorius podría sercondenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.