Pistorius disparó por accidente a un amigo

Pistorius disparó por accidente a un amigo

Prensa sudafricana revela nuevos detalles del caso, y asegura que el atleta habría contratado a los mejores abogados.

Oscar García
18.02.2013

La prensa sudafricana está desvelando, poco a poco, nuevos detalles de lo que sucedió entre Oscar Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp, la noche en que supuestamente el atleta sudafricano la mató.

Pistorius, apasionado de las armas, ya había protagonizado un incidente anterior con una pistola. El pasado enero, en un restaurante de Johannesburgo, disparó  al pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común de Pistorius y Steenkamp.

El diario Beeld asegura que la bala golpeó el suelo a pocos centímetros del pie de Lerena, en lo que fue declarado como un accidente. La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso ver el arma y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad, disparando al pie de su amigo.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

Otras revelaciones más escabrosas, aseguran que Pistorius habría acabado realmente con la vida de su novia al golpearla con un bate.

Según afirma el Sunday City Press, la policía encontró en la casa de Pistorius un bate de cricket cubierto de sangre. La reconstrucción de los hechos de este medio asegura que Pistorius habría disparado un primer tiro a Steenkamp y esta, herida, se habría encerrado en el baño. El atleta se habría valido del bate de cricket para tirar la puerta abajo y después golpear hasta la muerte a su pareja. Además, habría efectuado tres disparos más sobre ella.

Nuevos detalles del caso Pistorius  

En declaraciones al diario australiano Sunday People, un amigo de Pistorius, Justin Divaris, aseguró que el corredor olímpico le confesó el crimen. “Maté a mi chica...que Dios me lleve". Divaris dijo que recibió una llamada del deportista a la madrugada y que le repetía una y otra vez la misma frase. "Intenté tranquilizarle, le dije que iría corriendo”, agregó. Sin embargo, cuando el empresario llegó a su casa junto con su esposa, las autoridades ya estaban en el lugar, completamente acordonado.

Maté a mi chica...que Dios me lleve".

Nuevos detalles del caso Pistorius  

Pese a todo, medios locales informan que Pistorius ha contratado a la mejor defensa posible para evitar su condena y demostrar que existieron “circunstancias excepcionales” en el fallecimiento de su novia que no lo convierten en un homicidio premeditado.

Para llevar su defensa, el atleta habría contratado a un prestigioso equipo de abogados, entre los que se encuentran los expertos juristas Barry Roux o Kenny Oldwage, famoso por lograr la absolución de un conductor que en un accidente en 2010 mató al bisnieto del ex-Presidente Nelson Mandela.

Según varios medios, Pistorius habría consultado también a uno de los forenses más prestigiosos del país, Reggie Perumal.

El atleta comparecerá este martes ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza.

La fiscalía se opone a la libertad bajo fianza para el atleta y le acusa de "asesinato premeditado".  Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]