Abelardo es apolítico

Abelardo es apolítico

Programa infantil pidió que se retirara propaganda electoral que utiliza al pajarito amarillo.

Mariángel Calderón
10.10.2012

En lo que podría ser calificado como un revés en su estrategia política para dar vuelta los resultados del primer debate presidencial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió quejas por el uso del personaje de Plaza Sésamo, Abelardo.

Los productores del show infantil pidieron retirar un video realizado por la campaña del mandatario en la que se usa al pajarito amarillo como instrumento para burlarse de las estrategias propuestas por Mitt Romney para disminuir el déficit económico que sufre el país del norte.

Los encargados del programa reclamaron que Plaza Sésamo no tiene visiones políticas y que son "una organización sin ánimo de lucro, no partidista y que no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas. No hemos aprobado ningún anuncio de campaña y, en respeto a nuestra práctica general, hemos pedido que se retire el anuncio", según detalla El Mundo.

Según medios internacionales, la campaña de Barack Obama, estaría considerando retirar el clip, sin embargo, la medida podría perjudicar aún más al mandatario, sobre todo, porque los dichos de Mitt Romney sobre la disminución del presupuesto a la televisión pública, donde es emitido el programa, es uno de los pocos traspiés que sufrió el candidato republicano durante el primer debate presidencial.

Big Bird

Mientras tanto, los sondeos se ponen cuesta arriba para Obama que de tener una ventaja contundente sobre Romney, ahora pelea codo a codo las preferencias de los votantes. Una última encuesta publicada por Reuters/Ipsos, ambos candidatos están empatados con el 45% de los votos.

ABELARDO SUPERSTAR

Pese a sus quejas, Plaza Sésamo participó del histórico programa de humor Saturday Night Live.

En su presentación, que estaba centrada en que Abelardo hiciera comentarios sobre la relevancia que cobró durante el debate presidencial efectuado en Denver, el pajarraco sólo se limitó a bromear con la política y a entregar un mensaje educativo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5