Click acá para ir directamente al contenido

Pobladores en vilo por volcán Popocatépetl en México

El volcán, ubicado en la región central de México, mantenía en vilo a pobladores de los alrededores tras rugir la noche anterior e incrementar su actividad, lanzando rocas incandescentes y una fumarola de tres kilómetros.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de mayo de 2012

Pese a la alarma que ha generado en la población, las autoridades mantuvieron la alerta en amarilla fase 3, loque implica que por el momento no hay previsiones de evacuar a los habitantesde las zonas cercanas, que permanecen inquietos desde mediados de abril, cuandoel volcán comenzó a incrementar su actividad.

Raúl Arámbula, un científico que colabora con el centro de desastres delGobierno, Cenapred, dijo que el Popocatépetl había registrado entre la nochedel viernes y la madrugada del sábado la mayor cantidad de cenizas y fragmentosde roca al rojo vivo desde que las autoridades elevaron el nivel de alerta elmes pasado.

En su más reciente reporte esta mañana, el Cenapred dijo que en las últimas24 horas el volcán registró un total de 65 exhalaciones de distintasmagnitudes.

En Santiago Xalitzintla, un poblado ubicado a 10 kilómetros de la falda delvolcán, una vendedora de dulces barría los alrededores de su puesto en la plazadel pueblo y había juntado media cubeta de ceniza.

Fuente: Reuters