Click acá para ir directamente al contenido

Polémica campaña que muestra a un niño negro como un "perro"

Impacto ha causado la campaña de la ONG "Feed a Child" que retrata a un niño negro que es tratado como un perro por una mujer adinerada.

Mónica Ñancupán

Sábado 12 de julio de 2014

La ONG sudafricana "Feed a Child" lanzó una campaña en la que retratan una cruel, pero lamentable realidad: la de miles de niños que sufren de hambre en África.

El impactante video muestra cómo una mujer adinerada trata a un niño de tez negra, tal como si tratara de una mascota. La finalidad, intentar crear conciencia en el mundo de la cruel realidad que viven a diario miles de niños.

El impactante video muestra al menor sentado debajo de la mesa esperando a que la mujer le regale un poco de su comida; llevándole el diario y recibiendo un trozo de pan a cambio o recostado en el sillón junto a la mujer, recibiendo un poco de cariños y alimento.

El clip finaliza con mensajes como: "El promedio de los perros domésticos comen más que millones de niños". "Ayúdenos a alimentar a un niño para que no muera de hambre".

Sin embargo, la dura campaña lanzada por "Feed a Child" para ir en ayuda de los niños que pasan hambre desató una lluvia de críticas.

Según publica el medio ABC.ES la Agencia de Estándares Publicitarios, el spot fue calificado por muchos como "racista" y "clasista", añadiendo que si hubieran decidido utilizar actores de la misma raza, quizás habría producido el mismo efecto.

El medio español informa que tras las críticas "Feed a Child" ofreció disculpas por el "mal gusto de la campaña".