Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Argentina por libros escolares con sexo explícito

Docentes rechazaron los textos que contienen escenas de lesbianismo, violaciones y zoofilia.

Mariángel Calderón

Jueves 8 de agosto de 2013

Imágenes de lesbianismo, sexo explícito, zoofilia y violaciones causaron polémica en Mendoza, luego que fueran incluidas en textos escolares.

Según publicó el diario Clarín, los libros fueron enviados por el Ministerio de Educación como material de lectura para los niños, sin embargo fueron rechazados por los docentes que los consideraron inapropiados.

"El vocabulario y las imágenes violentas no son adecuadas para un chico. Tenemos que ofrecer un conocimiento alternativo a la basura que muestra la TV y algunos sitios de Internet", dijo el director de una escuela mendozina a Clarín.

Uno de los libros entregados tienen, además, lenguaje vulgar y chistes violentos. "Hay frases como: ´Metete tu cariño en el culo o Aquí no se coje´. Además de una guía sobre cómo romper instrumentos. Si queremos una escuela sin violencia, no podemos dar estos materiales", dijo una profesora.

Respecto a la polémica, las autoridades locales, señalaron que cada establecimiento tiene la potestad para elegir qué libros son apropiados o no para sus alumnos. No obstante, hicieron un llamando a que los niños no tengan libre acceso a los textos que podrían ser perturbadores.