Polémica en Argentina por libros escolares con sexo explícito

Polémica en Argentina por libros escolares con sexo explícito

Docentes rechazaron los textos que contienen escenas de lesbianismo, violaciones y zoofilia.

Mariángel Calderón
08.08.2013

Imágenes de lesbianismo, sexo explícito, zoofilia y violaciones causaron polémica en Mendoza, luego que fueran incluidas en textos escolares.

Según publicó el diario Clarín, los libros fueron enviados por el Ministerio de Educación como material de lectura para los niños, sin embargo fueron rechazados por los docentes que los consideraron inapropiados.

"El vocabulario y las imágenes violentas no son adecuadas para un chico. Tenemos que ofrecer un conocimiento alternativo a la basura que muestra la TV y algunos sitios de Internet", dijo el director de una escuela mendozina a Clarín.

Uno de los libros entregados tienen, además, lenguaje vulgar y chistes violentos. "Hay frases como: ´Metete tu cariño en el culo o Aquí no se coje´. Además de una guía sobre cómo romper instrumentos. Si queremos una escuela sin violencia, no podemos dar estos materiales", dijo una profesora.

Respecto a la polémica, las autoridades locales, señalaron que cada establecimiento tiene la potestad para elegir qué libros son apropiados o no para sus alumnos. No obstante, hicieron un llamando a que los niños no tengan libre acceso a los textos que podrían ser perturbadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5