Click acá para ir directamente al contenido

'Apego militar'

Imágenes fueron publicadas por una organización que promueve la lactancia materna prolongada.

Mariángel Calderón

Viernes 1 de junio de 2012

Primero fue la portada de la revista Time la que puso en el ojo público el "apego maternal" y ahora son dos soldados estadounidenses las que promueven el amamantamiento con unas fotografías que las exponen "dando papa" utilizando el uniforme militar.

Las imágenes, que forman parte de una campaña de la organización Mom2Mom que promueve la lactancia materna, exponen a las mujeres vestidas con el uniforme y cargado a sus hijos. Ambas sonríen mientras amamantan a sus pequeños.

Las fotografías, que han sido comparadas por sus detractores con el uso del uniforme para orinar o defecar, provocaron fuertes expresiones de rechazo por utilizar el vestuario militar para publicitar una campaña de lactancia en el Ejército.

El reglamento de las Fuerzas Armadas norteamericanas no prohíbe ni promueve la lactancia en uniforme, sin embargo, existen reglas que impiden que los soldados hablen por teléfono, coman, utilicen un paraguas que no sea negro, beban algún líquido y, en algunos casos, fumen mientras estén utilizando el uniforme.