Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Reino Unido por saludo nazi de soldados

Efectivos se fotografiaron con una bandera británica y con la mano derecha levantada, emulando el saludo de Adolf Hitler.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Hicieron un gesto que representa uno de los periodos más oscuros de la historia.

Gran controversia ha causado en el Reino Unido una fotografía que muestra a dos soldados realizando el saludo nazi con una bandera británica en sus espaldas.

La imagen, que aparentemente habría sido tomada en la base de Helmand, en Afganistán, expone a los efectivos emulando el saludo que realizaba Adolf Hitler para sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

Según publicó el diario DailyMail, el Ministerio de Defensa está investigando a los soldados, quienes ya habrían sido interrogados.

El organismo reveló, además, que los ambos efectivos están bajo indagaciones administrativas que podrían tener como resultado final un castigo.

Se cree que los soldados podrían haber emulado el saludo de un equipo de fútbol irlandés muy parecido al realizado por Hitler. Sin embargo, ambos gestos no tienen diferencia alguna, por lo que, de todas maneras, resulta ofensivo.

En el Reino Unido, los miembros de las Fuerzas Armadas pueden pertenecer a partidos políticos, pero tiene prohibido ser parte de actos masivos o demostraciones públicas de sus creencias políticas.

Las fotografías fueron expuestas en el sitio web Invicta Loyal, el cual representa a un sector conservador y nacionalista.